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El instituto anunció un nuevo esquema para transparentar los procesos y reducir la carga financiera
El Infonavit anunció un nuevo esquema para transparentar los procesos y reducir la carga financiera y los adeudos con el Infonavit con la finalidad de terminar con las malas prácticas en los procesos de cobranza en contra de los trabajadores que tienen un crédito.
Carlos Martínez, director general del Infonavit, dijo en conferencia de prensa que este problema tuvo origen con el otorgamiento expansivo de créditos, el abandono de vivienda y aumento de la cartera vencida, lo cual terminó en juicios masivos y contratación de despachos de cobranza.
Ahora, la entidad pasará de tener 238 despachos de cobranza en materia judicial a 19 «agencias de soluciones», los cuales se encargarán de las 20 zonas en que se divide el país.
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«El objetivo es realizar una administración eficiente de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación, sin perder de vista la misión social del Instituto».
Carlos Martínez, director general del Infonavit
El Infonavit explicó que se buscará mantener un balance entre incentivar el pago continuo y oportuno de los adeudos con el Infonavit, apoyar a los acreditados con dificultad de pago y re-asignar las viviendas recuperadas a nuevos acreditados.Puede interesarte…
«Los problemas de pago comienzan a darse a los 5 años otorgado el crédito en promedio. En el sexenio pasado estaban cobrando créditos del modelo expansivo de vivienda que se dio en los sexenios de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón», explicó Carlos Martínez, director del Infonavit.
El funcionario precisó que los estados de Coahuila, Jalisco y Nayarit concentran 90% de los juicios. Sin revelar nombres, Carlos Martínez, mencionó que 18 despachos de cobranza concentraban la mayoría de los cobros de adeudos con el Infonavit.