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Recuperación de Subcuenta de Vivienda 2020

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Índice de contenidos

¿Qué es la subcuenta de vivienda?

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Existen diferentes beneficios que tiene un trabajador en México; uno de ellos es la subcuenta de vivienda. El saldo de la subcuenta de vivienda es una cantidad de dinero que forma parte de tu fondo para el retiro y es producto de las aportaciones que hayan realizado al infonavit tus empleadores a lo largo de tu vida laboral. Por consiguiente en caso de solicitar un préstamo hipotecario, se aplica a éste crédito, junto con lo que el infonavit le presta para el inmueble que se solicitará a plazos.

De esta manera el dinero depositado en esa cuenta de vivienda no se puede extraer al menos que el trabajador solicite un crédito o hasta que se jubile,  pero en el caso de jubilación no se le entrega el 100% del dinero y para ese entonces la cantidad entregada está depreciada, ya no vale lo mismo. Por lo que mucha gente no solicita crédito en infonavit por las elevadas tasas de crédito, los largos plazos o lo alejado de las opciones inmobiliarias.

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La recuperación de la subcuenta de vivienda

La subcuenta de vivienda se puede recuperar mediante un proceso en el que se solicita el crédito y de manera rápida se traspase la casa a un tercero, el cual al pagar el valor total de la propiedad se restituye parte del valor que aportó la Subcuenta al acreditado.

El servicio que se ofrece es integral, e incluye:

-Conseguir el Inmueble a comprar a credito que cumpla con las características.

-Hacer la solicitud y trámite del crédito con infonavit.

-Solicitar el Avaluó de la casa a comprar.

-Hacer el Curso de Infonavit.

-Reunir la papelería necesaria para ingresarla.

-Hacer cita y entrega de documentos en la Notaria e Infonavit.

– Conseguir al comprador de la casa.

-Hacer el trámite del traspaso a quien se va a quedar con la casa.

Información del proceso para la recuperación de la subcuenta de vivienda

-El cobro de honorarios es del 18% de lo que se recupere de la subcuenta.

-Los Gastos son de 6 mil pesos para avalúo. Constancias y curso de Infonavit, de los cuales se pagan 3 mil al inicio y 3 mil al autorizar el crédito.

-Durante el proceso que dura 6 meses en promedio, se descontará del trabajador las mensualidades del crédito, pero al terminar se entrega el aviso de suspensión de pagos que se lleva al trabajo para que ya no descuenten nada.

-Para solicitar el crédito se debe estar trabajando al momento de solicitarlo

-Para que valga la pena debe al menos traer 80 Mil pesos en la subcuenta.

-Al traspasar la casa,  las nuevas aportaciones se aplicarán a una nueva subcuenta, con cual se podrá volver a pedir nuevo crédito cuando se haya vuelto a reunir suficiente cantidad, que va a depender a las aportaciones patronales.

Seguridad en el Proceso

-La firma de la compra en la notaria es hecha por el mismo beneficiario/a

-La firma de la venta del inmueble adquirido al/la nuevo dueño/a es también directamente firmada por el beneficiario/a

-Infonavit depositará directamente en la cuenta del cuenta-habiente.

-Es el beneficiario el que pagará los honorarios a los asesores ya cuando ya reciba el dinero.

¿Cómo puedes saber cuánto tienes ahorrado?

Si has cotizado para el Infonavit, seguramente tienes una afore. En los estados de cuenta que te envía tu afore observarás un rubro llamado Subcuenta de Vivienda. Por supuesto el dinero que tengas en esa subcuenta es tu saldo y tiene como propósito ayudarte a comprar una casa a través del Infonavit.

O bien puedes visitar la pagina de tu AFORE o a https://portalmx.infonavit.org.mx/ para mayor información.

Ponte en contacto con nosotros AQUI.

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