El Instituto del Fondo Nacional de la Casa para los Trabajadores (Infonavit) hizo saber la puesta en marcha del programa Apoyo Solidario Infonavit, para contribuir a las y los trabajadores dañados por el choque económico de la enfermedad pandémica del coronavirus a mantener su hogar y ayudar a la reactivación de su economía familiar.
Puedes leer: ¿Tu deuda Infonavit no deja de subir? Mira cómo solucionarlo
Índice de contenidos
Apoyo Solidario Infonavit contempla 3 beneficios que coadyuvará a que las y los acreditados puedan la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a arreglar su comportamiento de morosidad frente a el Instituto y reducir el pago de su financiamiento a lo largo de una época con duración máxima de 18 meses con alternativa a renovarse por 6 meses más:
- Descuento fijo a la mensualidad. Éste reducirá de forma semestral acorde avanza la duración del beneficio, dependiendo del grado de acceso al apoyo, acorde a la siguiente tabla.
- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses causados por el estatus vencido del crédito.
- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se va a aplicar un apoyo sobre el saldo presente de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores reducen y se pueda costear el financiamiento en el plazo convenido.
Es importante señalar que las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces Salario Mínimo (VSM) activo antecedente de marzo de 2020 van a poder ejercer a este programa por medio de Mi Cuenta Infonavit dentro de su portal:
- No debería exponer bastante más de 9 meses de impago.
- No disponer de una re-estructura persistente activa.
- La aplicación debería desarrollarse anterior a mayo 2022.
Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal que ha sido aprobado por el Consejo de Gestión del Infonavit y se suma a las ocupaciones implementadas a partir de 2020 en el ámbito de la emergencia sanitaria por coronavirus.
En su primera fase de aplicación, se espera atender cerca de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM.
¿A quién va dirigido los descuentos de hasta 75%?
El programa Apoyo Solidario Infonavit está dirigido, en una primera fase, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que padecieron una reducción en sus ingresos que les obligue a designar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o esos sin interacción gremial que han demostrado voluntad de pago.
Si te fue útil la información de este artículo sobre: Apoyo Solidario Infonavit: descuentos de hasta 75% para estas personas, compártela con tus familiares y amigos.
1 Comentario