Uno de los más grandes miedos que atraviesan los individuos que son demandadas por el banco, solicitando la ejecución de una hipoteca debido al retraso en el pago de las mensualidades acordadas en el crédito; no solo es perder tu casa, si no aún quedar debiendo al banco.
En Ver Casas te queremos mencionar, que esto se puede eludir. Y enseguida te describimos como.
Pese a que el método judicial continúe su curso, y el banco se realice dueño de la casa, hasta que no se entreguen las llaves del inmueble y se desocupe el mismo; existe aún una probabilidad para negociar con el banco y asegurar que no nos quede una deuda con ellos.
Además, si los deudores permanecen empadronados y todavía viven en el inmueble, tiene ahí un instrumento clave para negociar con el banco, ofrendando la entrega voluntaria de las llaves de la propiedad a cambio de que el banco haga una borra de la deuda.
Puedes leer: Apoyo Solidario Infonavit: descuentos de hasta 75% para estas personas
Perder tu casa y entregarla sin inconvenientes
Si vas a perder tu casa y se entregue el inmueble a la entidad bancaria y se hace la quita de la totalidad de tu deuda, los deudores tienen la posibilidad de liberarse de manera definitiva del espectro del banco y reiniciar sus vidas nuevamente e inclusive en un futuro intentar nuevamente comprar alguna otra casa.
Además, al cancelarse la totalidad de la deuda hipotecaria, el banco está obligado a retirar el reporte en el Buró de Crédito, lo que posibilita que estas personas logren nuevamente empezar su historia crediticia sin el antecedente de la deuda que cargaron por muchos años.
Negociación de la entrega voluntaria de una propiedad
Para la negociación de la entrega voluntaria de un inmueble al banco, se recomienda estar asesorado por un profesional que conozca esta clase de métodos y tenga los contactos necesarios para detectar quién es el individuo competente dentro del banco.
Lo anterior para que en el método de negociación se presente la información idónea y se guié la iniciativa por los conductos adecuados para obtener una contestación conveniente.
Del mismo modo, se debería asegurar que una vez aprobada la iniciativa y efectuada la entrega, el banco emita la respectiva carta de pago donde consta que se cancela de manera definitiva la deuda y se libera a los deudores de todo cobro futuro por hablado criterio.
En Ver Casas ofrecemos un servicio de asesoría clara y justa a todos nuestros propios clientes, acompañándolos a lo largo de todo el proceso de negociación con el banco y conseguir un pacto que les posibilite a todos ellos concluir de manera definitiva con el capítulo de su crédito hipotecario, quedando cien por ciento libres de deudas.
Así es que ya lo sabes, si estas por perder tu casa, acude a los expertos. Es fundamental saber que es viable que tenga más derechos de los que crees.
5 Comments